services-press-credential-1100x300

 

Estatuto del Periodista

La certificación de su condición de periodista profesional 

Reservado para los miembros, nuestros servicios facilitan y formalizan su trabajo periodístico eres investigador independiente, fotógrafo, periodista de imágenes, editor, redactor o blogger .

 

Su estado permite periodista profesional :

- Para cubrir un evento cultural, deportiva, estatus político, económico o social, en prensa;
- Para hacer y vender vacunas o informes realizados en el espacio público o privado, en un evento que se cubra;
- Para obtener la acreditación de prensa específica o permanente de una organización;
- Para beneficiarse de un servicio de (re) factoring internacional: Venta de medidores bajo nick, los ingresos de liberación justificación ...

Como periodista profesional, sus logros serán bajo protección :

- Las leyes sobre la protección del derecho de autor y las leyes de Copyright presse;
- el derecho a investigar, reunir información e informar a la opinión pública;
- textos que regulan la protección de las fuentes periodísticas. (1) 

 

Dos condiciones estatutarias de los periodistas profesionales se ofrecen a nuestros miembros.

El estado periodista concedida a nuestros miembros están cumpliendo con la definición funcional del periodismo reconocido por 153 estados signatarios de la Carta de las Naciones Unidas sobre el derecho de la prensa (UN 4 junio 2012 - A / HRC / 20/17).

Esta norma reconocida internacionalmente estado reportero se formaliza por el certificado  Press Credential, registros legales, la inscripción en el directorio de prensa y la tarjeta de prensa internacional. (2)

 

1° - Condiciones estatutarias de Reportero - Periodista

Encuestas, freelance, fotos, reportajes de audio, video, multimedia, Press Data...

Si elige la condición de periodista reportero, usted recibirá un certificado legalizado de su condición de periodista agencias de noticias.
Esta cualidad permite la realización de encuestas, informes, artículos, tiro ... en un estado de la imprenta. Acreditación de estado y que protegen su derecho a recopilar, analizar, informar y sus derechos de autor exclusivo en esta obra.

2° - Condiciones estatutarias de Corresponsal de Prensa

Cuando se quiere cubrir exclusivamente las noticias de una organización, empresa, administración

El estado de corresponsal de prensa, es elegible para recibir muchos beneficios De acuerdo con un comunicado de la organización (ONG, federación deportiva, sindicato, partido político, la comunidad local ..): información de prioridad, pulse la invitación, la acreditación permanente, deducciones de gastos Profesional ...

En función de los criterios de aceptación de la condición de corresponsal local de la prensa extranjera ya los beneficios otorgados en su país de origen para presionar corresponsales el estado puede ser elegido.

 

 
Pregúntele a su aplicación y obtener su Press Credential restringida a los miembros

Formulario solicitud de Membresia

  Solicitud de Afiliación

 

  • Mrs S. Susan (Mali 2015) -Guardian & Internews Agency
  • Mr J. Marnin (FIF, Cannes 2015) ©Abaca Press Agency
  • Mrs Di Duca (London, 2015) - Press Data, expert
  • Mr Perreau Y. Plateau (Montréal 2015)
  • Mr Sonny T. Earthquake (Nepal, 2015)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

                          (1) La FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) lo define como: El secreto profesional es un derecho del periodista, a la vez que un deber que garantiza la confidencialidad de las fuentes de información. Por tanto, el periodista garantizará el derecho de sus fuentes informativas a permanecer en el anonimato, si así ha sido solicitado. No obstante, tal deber profesional podrá ceder excepcionalmente en el supuesto de que conste fehacientemente que la fuente ha falseado de manera consciente la información o cuando el revelar la fuente sea el único medio para evitar un daño grave e inminente a las personas.

                          (2) «El periodismo es una función realizada por personas de todas las clases sociales, incluyendo analistas profesionales y periodistas en un tiempo completo o parcial, así como bloggers y otras personas que publican ellos mismos el producto de su trabajo, en forma impresa, en Internet o de otro modo. Los sistemas generales de registro o autorización obligatorios de los periodistas por parte del Estado o de los servicios de un Estado son incompatibles con el párrafo 3 del artículo 19 del PIDCP Aprobada el 16 de diciembre de 1966, entró en vigor el 23 de marzo 1976 y ratificado por 167 Estados. » La protección de las fuentes periodísticas en el sistema europeo de derechos humanos