banner-about-us-1100x320

 

Sobre nosotros

Workpress es un grupo de periodistas, directores de periódicos, abogados, ingenieros y especialistas Cryptologists derechos de las tecnologías de la prensa y de la comunicación. Bajo los auspicios de la Fundación WPA, Workpress respeta los compromisos del acuerdo de la Alianza de Busan en la transparencia y la responsabilidad compartida con sus miembros, socios o patrocinadores. Persona, asociación, sindicato, organización o empresa privada de comunicación, nuestros socios o patrocinadores comparten las plataformas de know-how, tecnología y logística con el fin de compartir y reducir los costos de los servicios prestados a nuestros miembros.

 

La financiación y la independencia

Workpress se financia exclusivamente con las contribuciones de los medios de comunicación, las empresas y las contribuciones de sus miembros. Para garantizar la independencia política y financiera Workpress no puede recibir una subvención o aportación en efectivo de una cantidad anual acumulado superior a US $ 2.500. La contribución de nuestros patrocinadores consiste esencialmente en bienes o servicios: Informática licencias, mano de obra afectada, las áreas de almacenamiento, soporte técnico y legal, equipos informáticos, edición de programas, publicaciones y módulos de formación oficios la prensa.

 

Nuestra misión

1 - Proporcionar a los trabajadores periodista o pulse el estado prensa internacional no sujeto a regulación nacional que facilita y protege sus actividades periodísticas (1).

2 - Estado Presione conformidad con el artículo 19 del PIDCP (Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos) ratificado por 168 países (3). Esta prensa de estado y limitar nuestras herramientas para los gobiernos, empresas y organizaciones que utilizan reglamentos internos (licencia, tarjeta de la prensa local ...) o medios de presión con el fin de controlar o restringir la acción o el trabajo periodistas.

3 - Miembros ofrecen herramientas jurídicas o técnicas:

- Eludir las barreras regulatorias, materiales o tecnologías que dificultan o impedir el ejercicio de la profesión periodística en muchos países;

- Formalizar el "status de Prensa" de sus investigaciones, informes, vacunas, pruebas ... a través de cartas de solicitudes de misión o acreditación provenir de las agencias de noticias internacionales ;

- Comunicaciones seguras, sus actividades de correo electrónico y de Internet para ponerlos fuera del alcance de los gobiernos autoritarios u organizaciones poderosas;

- Busque el almacenamiento de sus archivos, registros sensibles y archivos; su operador telefónico alternativo; servidor de correo electrónico que utiliza en un país cuya Constitución y el Código de Procedimiento Penal prohibir las búsquedas en una empresa periodística;

- Simplificar y automatizar la presentación de su trabajo bajo los derechos de autor - en curso o publicable - para proteger sus derechos de autor y negociar segura.

 

Press Credenial y tarjeta de prensa

Sin pasar por la concesión de la autorización, licencia o una tarjeta de prensa "nacional" expedido por un Estado.

En muchos países, se requieren licencias para publicar en medios impresos, web o audio. Un ciudadano de estos países tienen la obligación de obtener una licencia, un pase de prensa o la autorización para ejercer la profesión de periodista.

En muchos países, se requieren licencias para publicar en medios impresos, web o audio. Un ciudadano de estos países tienen la obligación de obtener una licencia, un pase de prensa o la autorización para ejercer la profesión de periodista.

Al ofrecer la protección de un estado de la periodista a sus miembros Workpress cumple una obligación internacional eludido o ignorado por muchos estados.

« Los sistemas generales de registro o autorización obligatorios de los periodistas por parte del Estado o de los servicios de un Estado son incompatibles con el párrafo 3 del artículo 19 del PIDCP adoptada el 16 de diciembre de 1966 por la Asamblea General 2200A ONU resolución (XXI), y entró en vigor el 23 de marzo 1976.»

 

Protección de las fuentes periodísticas, comunicaciones y documentos

Los medios de comunicación y periodistas dependen de la protección de las fuentes para garantizar el anonimato de las personas que revelan información de interés público.
Workpress ofrece el miembro reportero herramientas de comunicación e información de almacenamiento se lleva fuera fuerzas poderosas que los gobiernos autoritarios, empresas u organizaciones que están dispuestos a hacer cualquier cosa para complicar el trabajo de los periodistas o de impedir la publicación de cierta información.

Server y servicios de comunicaciones cubiertos por las protecciones de los órganos de prensa (alojamiento, mensajería, telecomunicaciones ...) las agencias de prensa o medios de comunicación asociados se encuentran físicamente en los países, lo que garantiza la mejor protección de las fuentes periodísticas: Austria, Reino UNidos (DC, TX, CA), Irlanda, Japón, Suecia, Suiza. En función de la nacionalidad y la ubicación geográfica, le aconsejaremos el Miembro en el país que mejor satisfaga sus necesidades.

Ejemplos de mapas:

Alemania: En Alemania, el Código de Procedimiento Penal prohíbe búsquedas irrazonables en una empresa periodística. La jurisprudencia del Tribunal Constitucional ha precisado que el principio constitucional de la libertad de prensa también incluyó la confidencialidad de los trabajos de todos los miembros de un editorial en el sentido más amplio.
De este modo, los titulares del derecho a la confidencialidad de las fuentes de protección también se definen en gran medida por el artículo 51, § 5 del Código de Procedimiento Penal, como "Aquellos que contribuyen o han contribuido profesionalmente a la preparación, realización o difusión de las obras escritas, programas de radio, reportajes filmados, o servicios y operaciones de información o de comunicación para la educación o la formación de la opinión ".

Estados Unidos: En uno de los 38 estados y el Distrito de Colombia (DC) que han adoptado leyes pantallas ("Ley Shield") para proteger a los periodistas y medios de comunicación en contra de las solicitudes de justicia.

 

Solicite un formulario de solicitud

 

                               (1) Voir billet sur le Droit de collecter des informations et d’en protéger les sources / The Right to collect information and protection of journalistic sources

                               (2) Vous êtes libre de demander ou non votre inscription dans un ou plusieurs World Media Directory : Mediatlas, ISNI, Benn's Media , IRP Press...

                               (3) Certificat Press Credential et Carte de presse pour vos accréditations. « Le journalisme est une fonction exercée par des personnes de tous horizons, notamment des reporters et analystes professionnels à plein temps ou à temps partiel ainsi que par d'autres particuliers qui publient eux-mêmes le produit de leur travail, sous forme imprimée ou d’autre manière. Les systèmes généraux d’enregistrement obligatoire ou d’octroi de licence pour les journalistes par l’État ou des services d'un État sont incompatibles avec le paragraphe 3 de l’article 19 du PIDCP Adopté le 16 décembre 1966, entré en vigueur le 23 mars 1976 et ratifié - à la date du 24  janvier 2015 - par 168 États. »